Noa Hirst, Dani Castellanos y Laura Márquez pisaron el podio en sus respectivas categorías
La Copa de España de DHI levantó el telón el pasado domingo con su primera puntuable en Otívar (Granada). Una cita que supuso el estreno de la estructura centrada en esta disciplina que Chus Castellanos ha auspiciado de cara a 2024 en el seno de Planet MTB, con 3 pilotos de valía que debutaron a lo grande, al conseguir todos ellos subir al podio.
Un circuito de 1,6 kilómetros exigente, que obligaba a los participantes a llegar bien a este inicio… y Daniel Castellanos no falló. Estrenando categoría sub23 por todo lo alto, el madrileño estuvo intratable y se impuso en el scratch tanto en la serie de calificación como en la final, batiendo a todos sus rivales.
“Me vengo super contento, de Otívar –afirmaba Dani en el viaje de regreso- En la calificación marqué 2:46 y en la final logré bajar mi tiempo 2”. He comenzado el año con buen pie y con mucha confianza. En dos semanas viene la segunda prueba de la Copa en Sant Andreu de la Barca e iré con mucha motivación y con ganas de darlo todo tras este resultado”.
Además, se mostraba satisfecho de cómo respondió su organismo: “Me sentí bastante fuerte, al encontrarme un circuito muy físico, tanto en longitud como en el trabajo de brazos, al tener mucha piedra. Incluso tenía zonas llanas y alguna pequeña subida donde tenías que pedalear. Había que estar muy bien. Al final cansado pero con buena resistencia”.
Como decíamos antes, Planet MTB ha creado esta estructura a la que se incorpora el junior Noa Hirst y la cadete Laura Márquez. Ambos estuvieron magníficos también en Otívar, propiciando un hat trick en el podio en un debut inolvidable para Planet MTB.
Noa es juvenil de 1ª año, es británico y reside en Tarifa (Cádiz). El domingo se clasificó 2º, quedándose a solo 24” del ganador en su categoría, Francisco Mato. Por su parte, Laura es cadete de 2º año y es la vigente subcampeona de España de la especialidad. En Otívar se hizo con el triunfo con rotundidad ante Irene García Crespo.
La estructura contará durante la temporada 2024 con el apoyo de MTR-2.
Texto: Planet MTB/Chus Castellanos