La localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca volvió a ser epicentro un año más del mejor descenso a nivel nacional el pasado fin de semana, con el acicate de ser 2ª puntuable de la Copa de España de la especialidad y cumplir nada menos que su 30ª edición. A escena un circuito corto, de algo menos de 2 kilómetros, pero que se hizo muy selectivo debido a la lluvia caída el día anterior.
A pesar de esta circunstancia, la estructura de Planet MTB para esta temporada con 3 pilotos de mucho nivel no defraudó. El junior británico Noa Hirst Walker se llevó en Sant Andreu una victoria que le sirvió para asaltar el liderato provisional de la Copa. Por su parte la cadete andaluza Laura Márquez consolidó el suyo con su 2º parcial consecutivo.
No vivió la misma suerte Daniel Castellanos, que partía como líder de la general absoluta tras su triunfo en la inaugural de Otívar. Dani marcó en la calificación el 4º tiempo absoluto, a poco más de 3” del mejor crono de Greg Callaghan, sin embargo, ya en la final una caída le condenó al 34º puesto, cediendo el liderato del torneo y bajando al 3º puesto de la general.
Texto: Planet MTB
Fotos: Planet MTB y Oriol Batista