Paulo Alberto llegaba con muchas ganas después que en 2024 no pudiera participar en todo el campeonato nacional al completo. La pista de Granho, situado en el corazón del Ribatejo (Portugal) fue el lugar para la primera prueba del campeonato portugués puntuable para las clases sénior MX1/MX2/MX125 y para también para las categorías de MX85 y MX65.
La lluvia hizo presencia el viernes previo a la carrera así como el propio sábado, cuando se disputaron los entrenamientos y las tandas clasificatorias sobre un terreno algo embarrado. El domingo, sin lluvia, la pista todavía estaba un poco húmeda por la mañana, pero a lo largo del día fue quedando perfecta para un domingo de Motocross.
Claro dominador en la categoría MX1, Paulo Alberto piloto MTR-2 volvió al Campeonato Nacional para ganar con autoridad las dos carreras de MX1, tan sólo una caída en la primera curva de la primera carrera le hizo relegarse a unos puestos más retrasados, pero que no fueron problema para remontar y lograr la victoria. El vigente Campeón, Luís Outeiro fue el único que se acercó al piloto de Leiria y que acabó siempre en el 2º puesto en ambas carreras. Paulo demuestra de nuevo que es un claro aspirante al título final del campeonato.